Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Guía de acogida emocional en espacios educativos

Guía realizada por Macarena Soto Rueda, Laura García Pérez y Marisa Moya Fernández. Orientada al profesorado para que tenga estrategias y conocimientos, y puedan acompañar emocionalmente al alumnado en su incorporación al colegio después del Covid-19. (Disciplina positiva España

Las autoras de este proyecto nos describen sus objetivos:

  • "Somos educadoras de Disciplina Positiva y neuroeducadoras, compañeras y aprendices de habilidades y destrezas que supongan mejoras en el trato humano.
  • La infancia es nuestro catalizador y aunar sinergias el medio para contribuir a la comunidad educativa, ya sea en hogares o en centros escolares.
  • Creemos en la posibilidad de la transformación humana basada en el conocimiento y los cambios en las estrategias educativas.
  • La inquietud por una atención integral en la vuelta a las escuelas ha sido el nexo fuerte que nos ha vinculado en este trabajo compartido."

"La Guía de acompañamiento emocional en espacios educativos es un trabajo que nace de la responsabilidad y el amor a la infancia y a la juventud, y que confiamos pueda servir de orientación en estos momentos de cambio."

Podéis descargar el documento en PDF.

 

Recursos relacionados: 
"La invasión de los gigantes microscópicos y el Rey infecto"
Maestro, ¿y ahora qué hago?
Cómo meditar en un minuto
Inteligencia emocional infantil y juvenil
Disciplina inteligente
Emocionario. Di lo que sientes